Juguetes

Cómo funcionan los juguetes de estimulación para bebés

Fomentar el desarrollo integral de un bebé es una actividad importante desde su nacimiento, ya que requieren estimulación que los ayude a desarrollar sus sentidos. Los juguetes para la estimulación temprana para bebés a través de sonidos, colores o texturas estimulan el aprendizaje, la coordinación motora, los sentidos de la vista, el oído, el tacto y la imaginación.

Los juguetes de estimulación temprana se dividen por etapas de acuerdo a la edad del bebé, de esta forma se logran desarrollar los sentidos poco a poco, con base a un desarrollo progresivo de su aprendizaje.

Juguetes para bebés de 0 a 6 meses.

recien-nacidos-juguetes

Los juguetes para estimular a bebitos desde recién nacidos hasta los 6 meses ayudan a comenzar a reaccionar ante sonidos completamente desconocidos, figuras o formas, colores y texturas, logrando que el bebé fije su atención en elementos, desarrollando así sentidos como el oído, la vista y el tacto.

juguetes-etapa1

Juguetes para bebés de 6 meses a 1 año.

newborn-baby-toy-brands

Durante esta etapa los bebés ya han comenzado a desarrollar sus sentidos del oído, vista y tacto, por lo que el aprendizaje esta más dirigido a lograr el desarrollo de su sistema motor, en el que puedan distinguir diferencias entre formas o colores. Los juguetes de estimulación con sonido permiten estimular el lenguaje y la coordinación motora en esta etapa, ayudándolos a lograr gatear o incluso dar sus primeros pasos.

juguetes-etapa2

Juguetes para bebés de 1 año a 1 año y medio.

curious baby boy studying nursery room

Esta es la etapa en la que la coordinación logra el mayor desarrollo, con juguetes de estimulación para esta etapa, el bebé logra la asociación de sonidos con imágenes, ayudándolo a desarrollar la coordinación motora más fina. Juguetes para colocar figuras o formas en ciertos espacios son los adecuados para esta etapa.

juguete-etapa3

Juguetes para bebés de 1 año y medio a 2 años.

hero_btf_grasping

Los juguetes ideales para bebés en esta etapa son los que les permiten fomentar la coordinación entre la vista y el tacto, como rompecabezas con piezas grandes, que le permitan descubrir donde encaja cada una, así como los juegos didácticos de palabras que estimulen su lenguaje y logre coordinar más palabras para comenzar a desarrollar el habla con mayor fluidez.

Ahora ya lo sabes, los juguetes de estimulación temprana son un verdadero apoyo para el desarrollo psico-motor de los bebés y es importante que elijas el adecuado de acuerdo a la etapa en la que se encuentra tu bebé, de esta forma podrá comenzar el aprendizaje progresivamente, paso a paso y con estimulación que le beneficiará para pasar de una etapa a otra con más actividad y conocimiento que en la anterior.  No olvides que tú eres su mejor compañera de juegos y que tu acompañamiento en sus actividades lo ayudará además a desarrollar relaciones familiares.

También podría interesarte: